<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J6. | A.D. ARGANDA C.F. 0-0 REAL ARANJUEZ


EL ARGANDA SACA UN PUNTO TITÁNICO ANTE EL LÍDER

Empate sin goles el que nos ha dejado el partido de la sexta jornada de la Preferente madrileña en el grupo segundo. La Agrupación Deportiva Arganda recibía en casa al entonces líder de la categoría, el Real Aranjuez, que se topó ante un equipo de lo más competitivo y al que solamente le faltó estar más fino de cara a portería. 

EL PARTIDO, MARCADO POR FALLOS DE CARA A GOL

El partido estuvo marcado por los errores en ambas áreas. Javito tuvo la primera clara ocasión del encuentro en el 28', después de una jugada de crack de Marcos Delgado. El central condujo la pelota hacia el centro del campo, tiró un caño y puso una pelota por encima de la defensa que bajó perfecta para que marcara Javito, pero el '10' no estuvo acertado en el lanzamiento con la pierna izquierda. 

GALERÍA DE IMÁGENES J6 - SÉNIOR MASCULINO 0-0 REAL ARANJUEZ 1/3

El Aranjuez respondió 10 minutos más tarde con un remate de Diego García al larguero, que chutó de primeras con el interior de su bota derecha a un envío aéreo de Bulga. En el rechace tampoco estuvo fino Moreno, que mandó a las nubes la pelota. El partido dejó claro desde el principio que los dos equipos están muy bien trabajados y que son competitivos hasta el final. Una delicia para todo el que acudió al Municipal

NANDO GÓMEZ, DE VUELTA EN EL MUNICIPAL

Antes del descanso llegó la mala noticia de la lesión de Óscar Delgado, y en su lugar entró Chupe, por lo que Javito retrasó su posición para ayudar en el centro del campo. Aun así, eso no quitó que el atacante tuviera más ocasiones de gol. El que gozó de una doble oportunidad nada más comenzar el segundo tiempo fue Santi Guerrero, uno de los destacados en el inicio de la temporada. El extremo izquierdo acudió al centro pasado de Chupe por la izquierda, y chutó con su pierna hábil, pero se topó con el exrojinegro Nando Gómez, que también evitó el gol en el rechace. Tanto Nando como Diego Orozco fueron determinantes para sus equipos, aunque el Arganda llegó en más ocasiones a la meta rival. 

Cinco minutos más tarde, Álex remató un centro de Joel en el segundo palo, pero la pelota no encontró las mallas de la portería. Los de Sergio Lozano continuaron atacando, mostrando su personalidad ante un equipo de la zona alta de la tabla. Javito volvió a gozar de una ocasión para marcar, pero de nuevo falló cuando parecía un gol cantado. Santi Guerrero esperó la llegada del '10', que entró en el área con mucha inteligencia, pero el marcador siguió sin inmutarse ante las ofensivas locales. 

EL ARANJUEZ TAMBIÉN PERDONÓ LO IMPERDONABLE

El partido se puso precioso en el último cuarto, en un constante ida y vuelta que regaló ocasiones para ambos bandos. En una contra de los ribereños, Cuchillo devolvió las dos anteriores clarísimas falladas por el Arganda. Diego García, que completó un partido para el recuerdo del Aranjuez, centró al segundo palo para que este rematara a placer, pero se llenó de balón antes de tiempo y el ansia le pasó una mala jugada. El disparo se fue por encima del larguero.

El Arganda tendría otra ocasión, pero Manu Méndez se topó con los guantes de Nando en una jugada que quizá pedía algo más de pausa en la definición. Como no podía ser de otra manera, y tal y como nos tiene acostumbrados en este inicio de campeonato, Diego Orozco se puso el traje de héroe en los últimos minutos. Corría el minuto 86 cuando Diego García vio el desmarque hacia adentro de Cuchillo, que se giró muy hábil para habilitar solo a su compañero por la derecha; pero Diego ya había emprendido su camino fuera del área pequeña y taponó el disparo que habría supuesto la victoria del Real Aranjuez

UNA EXPULSIÓN POR OTRA NO EJECUTADA

El colegiado perdonó la segunda amarilla a Cuchillo inmediatamente después. El atacante del cuadro blanquiazul taponó el saque de Diego, pero el árbitro no le expulsó. Sí que lo haría, en cambio, dos minutos después. El defensor Rocha, que entró al partido desde el banquillo, cometió una falta al agarrar sin balón a Santi. Al llegar la pelota para sacar, decide darle una patada, lo que causa la expulsión y dejar al Aranjuez con uno menos. Pero el tiempo estaba prácticamente acabado y terminó el partido de la sexta jornada en lo que fue un tremendo partidazo entre Arganda y Aranjuez. 

Los de Sergio Lozano no saben lo que es perder en casa, y suman por tercera jornada consecutiva para mantenerse en la mitad de tabla. La próxima jornada el equipo jugará contra el Aluche en un duelo directo ante el inmediato perseguidor. 

Santi Guerrero, uno de los más destacados del partido | Imagen: Cristina Pérez