<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J.2 | A.D. ARGANDA C.F. 4-3 MORATALAZ 'B'


REMONTADA DE CASTA, GARRA Y HONOR

Victoria de las que se recuerdan para la Agrupación Deportiva Arganda. El estreno de la temporada en el Municipal se antojaba complejo. Mañana lluviosa en Arganda del Rey y complicado inicio de partido para los de Sergio Lozano. Los rojinegros llegaron a caer 0-2, pero llegaron a darle la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones. 

CRÓNICA J1. | RACING MADRID CITY 3-1 A.D. ARGANDA C.F.

UN MARCADOR ¿INJUSTO? EN LA PRIMERA PARTE

Dos cambios realizó Lozano en el once del Arganda ante el Moratalaz, que venía de empatar en casa ante el Aluche. Santi Guerrero y Edu Cuevas fueron de la partida. El Arganda se topó ante un rival que llevó la iniciativa con balón, pero fueron los locales los que más llegaron a la meta rival en el inicio del encuentro. Chupe tuvo un disparo desde la frontal que no vio portería al coger demasiada rosca, y apenas tres minutos más tarde, Marcos Delgado recuperó la pelota en la misma posición y definió cruzado. El derechazo del mediocampista argandeño se marchó rozando el poste.

DOS PARTES BIEN DISTINTAS

Pero el Moratalaz fue el equipo que se adelantó en el marcador... hasta en dos ocasiones. El primero llegó en el 32', después de una jugada individual de Marcos, que se marchó por la banda izquierda para plantarse dentro del área y definir de puntera. Apenas cinco minutos después llegaría el segundo después de un contraataque que se culminó al segundo palo. El partido se fue al descanso con el Arganda 0-2 en el marcador, pero con 45' restantes que resultarían frenéticos.

UNA SUSTITUCIÓN QUE LO CAMBIÓ TODO

Tras el descanso, el mister dio entrada a Samu por Chupe. El joven extremo de 18 años fue un revulsivo por la banda, provocando mucho peligro en favor del equipo. Poco tardó el Arganda en recortar distancias. Javito, que ya anotó en la primera jornada, puso el 1-2 en el 53' de encuentro. Samu recibió la pelota en el centro del campo y se marchó entre dos jugadores visitantes con un gran dribbling. Divisó el desmarque por la izquierda del '10' para asistir al atacante, que se plantó en la meta de Mario para definir y recortar distancias en el marcador.

BUSTO PUSO EL EMPATE

La Agrupación entonces se creció, y pasada la hora de juego sería Busto el que anotaría el tanto del empate. El central de 19 años se topó con la pelota en el área pequeña después de un saque de banda que botó Joel. El defensor fijó al defensor con su espalda y aprovechó para toparse con la pelota e igualar la contienda. El Municipal se encendió y llevó al equipo en volandas, pero el Moratalaz no dijo su última palabra.

REMONTAR... POR SEGUNDA OCASIÓN

En el 69' volvieron a adelantarse después de un pase en largo que encontró al 21' del cuadro que vestía de verde. Este recortó a varios defensores hacia el carril central, y esperó la llegada de su compañero para ceder y que rematara para marcar el 2-3. A pesar de la buena actuación de Diego Orozco bajo palos, o de Álvaro Martín en el carril zurdo o Marcos Delgado con varias recuperaciones, los argandeños recibieron tres tantos.

UNA VICTORIA TRABAJADA DESDE EL BANQUILLO

De nuevo, los cambios surtieron efecto. Debutaron Malick y Alejandro Ortiz en defensa, y Dani Elena, delantero que ya tuvo minutos en Orcasitas, marcó de nuevo el empate nada más entrar desde el banquillo. Mario atrapó la pelota, y se equivocó en el saque -también acierto en la presión del ariete- al regalarle la pelota al '30' rojinegro y que este la empujara de cabeza.

El último tercio de partido fue tremendo, con ocasiones en ambas áreas y un ritmo frenético entre resbalones de los jugadores por el agua que tenía el césped fruto de la lluvia. El duelo iba llegando a su fin, hasta que Pacheco se marchó expulsado en el Moratalaz por doble amarilla en el 90'. El Arganda seguía llegando al área rival y lograron la épica. 

UN FINAL PARA EL RECUERDO

Corría el minuto 93' en el reloj y el Arganda tenía un saque de banda. Álvaro Martín la cedió a Santi, que se la devolvió de primeras con complicaciones al carrilero. Santi volvía a tener la pelota y puso un centro desde el vértice del área que se quedó a media altura. El rechace lo recogió Malick por la derecha, que asistió a Samu. El talentoso atacante giró y buscó línea de fondo para colgar un nuevo centro. Tras un nuevo rechace, la pelota cayó a los pies de Koke, el elegido para la heroica remontada. El mediocampista, otro de los cambios que entraron en el segundo tiempo, plantó la pierna izquierda y definió con la derecha a la escuadra. Ni la derecha de Mario ni el palo evitaron que la pelota encontrara su destino, las redes de un Municipal que estalló de alegría en una mañana mágica de fútbol. Primer partido en casa, y tres puntos que saben el doble de bien.

EL ONCE DEL ARGANDA ANTE EL MORATALAZ 'B'

Diego Orozco; Joel, Busto, Mechas, Álvaro Martín; Marcos Delgado, Óscar Delgado; Javito, Edu, Santi Guerrero; Chupe. 

Imagen: Cristina Pérez