<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J.31 | C.D. UNIÓN VALDEBERNARDO 'A' 6-3 A.D. ARGANDA C.F.


DERROTA AMARGA EN VALDEBERNARDO

El partido de la jornada 31 de la Primera Regional se disputaba en el Faustina Valladolid. Unión Valdebernardo y Agrupación Deportiva Arganda optaban al ascenso a Preferente, ese que ya tiene prácticamente en el bolsillo el cuadro de Javier Medina. Los rojinegros, que seguramente asciendan como mejor tercero, cayeron por 6-3 en el duelo por el ascenso. 

El Arganda ya caía por 2-0 en el minuto 6 de partido. Un doblete de Ricardo Salinero ponía complicada la papeleta a Adrián Sotelo, que no pudo enmendar el resultado hasta el segundo tiempo. Los argandeños penalizaron, de nuevo, los errores no forzados. El Valdebernardo demostró por qué está líder y que la gran racha de 14 victorias (con la propia ante la Agrupación) en 15 partidos no era en vano. 

EL VALDEBERNARDO, INTRATABLE

Los locales llevaron el peso del partido desde el inicio y el Arganda no salía de su propio campo. La primera línea de pase entre los defensores se convertía, asimismo, en la última. Ni rechaces ni duelos, el Valdebernardo no dio opción a la remontada. Aunque Joel Mesonero asestó un cabezazo al primer palo en el 14' que metía al Arganda en el partido. Poco después, los verdiblancos aumentaron la ventaja hasta en dos ocasiones. Alejandro González lo hizo en el 21' y Gabriel Padilla en el 33'. 

EL ARGANDA LEVANTÓ LA CABEZA EN EL SEGUNDO TIEMPO

El descanso llegó con un abultado 4-1 que se agrandaría al 5-1 con otro gol de Gabriel Padilla. Pero el Arganda salió con mejores sensaciones y poco a poco el equipo comenzó a carburar, especialmente con la entrada de Adrián Bravo, Manolo y Santi Guerrero. El Arganda empezó a manejar la pelota con más soltura y a poder conectar en ataque. Nando recortó distancias en el 67' en el segundo palo tras un gran pase de Santi desde la izquierda. El '11' fue de lo más destacado con una asistencia y un gol, ese que llegó en el 77'. No estaba perdido para el Arganda, que se puso 5-3 y con una buena inercia en el partido. Pero el tramo final se convirtió en un ida y vuelta que acabó con el 6-3 final de Adrián Mínguez, dando al Valdebernardo el último golpe para quedarse prácticamente campeón. 

TRES PARTIDOS PARA EL ASCENSO

Quedan tres partidos y los dos próximos para el Arganda serán en el Municipal ante Deportivo Ciempozuelos y Ciudad de Pinto. El Sitio de Aranjuez, que será el cierre de la temporada, está un punto por encima (62), y aún hay opciones incluso de ser primeros, aunque remotas. 

Pablo vs Valdebernardo | Imagen: Cristina Pérez