<%=Club.Nombre %>

J3. U.D. USERA 4-3 A.D. ARGANDA C.F.


PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

Cayó la Agrupación Deportiva Arganda por cuatro goles a tres en casa de la Unión Deportiva Usera. Los rojinegros se midieron a los blanquiazules en la tercera jornada de la Primera de Aficionados después de haber cosechado el mismo número de puntos, cuatro, y tras haber goleado por cinco goles a cero al Villarejo. La capacidad goleadora del equipo es obvia, pero los goles en contra tampoco mienten, hay cosas por mejorar.

Adrián Sotelo presentó dos cambios con respecto al último encuentro, dando entrada a Joel en el carril diestro y a Diego Paredes en la delantera. Fue un partido frenético en La Chimenea a lo largo de los 90 minutos de juego. En los primeros compases del encuentro gozó Adrián Bravo de una gran ocasión, tras una presión que forzó la pérdida de la pelota del Usera y permitió al mediapunta recortar hasta hacerse un hueco para el golpeo. La pelota no acabó entrando, pero era un claro indicativo de que lo que se venía era un aluvión de oportunidades en ambas áreas. 

PARTIDO DE IDA Y VUELTA CONSTANTE

Porque los locales alcanzaban la meta rojinegra sin demasiada dificultad. Diego Orozco tuvo que exprimirse para evitar varios goles, y lo hizo de todas las maneras posibles; en el mano a mano, en un córner rematado a bocajarro, etc. El primer tanto llegó para el Arganda en el 26 de partido. El capitán volvió a conectar con Arrojo, una dupla no solo efectiva en defensa, y la proyección de cabeza del zaguero le cayó en los pies a Pablo para cruzar la pelota y abrir el marcador. El Usera, lejos de bajar los brazos, tuvo dos ocasiones inmediatamente después que no pudieron convertir, y la primera parte murió con victoria visitante por un gol a cero.

Galería de fotos J3 U.D. USERA 4-3 A.D. ARGANDA C.F. #1

Lo que ocurrió en el segundo tiempo fue de película. Seis goles y una remontada local cuando el partido estaba cómodo para los argandeños. Y comenzó bien la segunda parte para el Arganda. Nando marcó a los tres minutos de sacar de centro, aunque gran parte del mérito fue de Diego Paredes, que realizó una jugada en solitario para armar un disparo potentísimo que se estreyó de lleno contra la madera. El rechace le cayó en boca de gol a Nando, que hizo bueno el olfato goleador de nueve que tiene y anotó su cuarto de gol de la temporada...¡en apenas 3 partidos! El ariete del Arganda sigue siendo máximo goleador de la categoría.

Los blanquiazules recortaron distancias en el 51' en una jugada aislada, después de haber sacado rápido de banda, encontrar a Adrián Gómez y que este cruzara el disparo por debajo de las piernas del arquero. Sotelo movió ficha y entró Rubén López. Apenas un minuto después llegó el tercero del Arganda después de un centro al segundo palo que lo mandó a guardar Arrojo a la escuadra. Imposible para el portero y nuevamente una ventaja de dos goles para dejar de cara un partido que estaba en posesión rojinegra. Quizá no por sensaciones, pues ambos tuvieron hasta entonces muchas ocasiones de gol, pero por efectividad. Daba igual cuánto lo intentara el Usera, pues llegaban los rojinegros y sentenciaban con su hacha en forma de gol. Pero las tornas cambiaron. 

LA JUGADA CLAVE DEL PARTIDO

Una de las últimas grandes acciones de peligro del Arganda fue una jugada ensayada desde el saque de esquina. Pase al medio que dejó pasar Nando y habilitó a Adrián Bravo para tener un disparo certero desde la frontal del área liberado de marca. El chut se estreyó contra el arquero local y se esfumó la ocasión. Todo cambiaría para el Arganda en el minuto 68, cuando el colegiado mostró una amarilla a Joel. Tan solo un minuto después los blanquiazules trenzaron un contraataque que a punto estuvo de convertirse en el 2-3. Joel frenó al atacante y lo derribó, causando penalti y su segunda amarilla, por ende, expulsión. 

¡HAZTE SOCIO!

El Arganda se quedó con un futbolista menos para los próximos 25 minutos y, además, Adrián Gómez consumó su doblete desde el punto de penalti. Se había dado la vuelta al partido. Mientras tanto, Sotelo trataba de enmendar la situación desde el banquillo con un triple cambio, pero la ausencia de un efectivo en el terreno de juego, y después de la inercia del rival, hicieron que todo intento de mantener el resultado fuera en vano. En el 87' anotó Sergio Rodríguez el empate y se lanzaron de lleno a por la victoria en el descuento, con un gol de Jonathan que volvió locos a los blanquiazules en La Chimenea. De una jugada de un córner se generó un rechace, que cayó en el '11' del Usera fuera del área y este se animara con un golpeo raso y certero al palo largo de la meta de Diego para ponerla pegada al palo. Se consumó la remontada en el 96' de partido. 

DOMINGO 2 DE OCTUBRE, A.D. ARGANDA C.F. - ROMA C.F.

Comienzo un tanto extraño del Arganda en la nueva temporada con un empate, una goleada en forma de victoria y una derrota tras remontada en tres jornadas. Cuatro puntos de nueve y buenas sensaciones de cara a gol, aunque aún con cosas por pulir. La próxima cita será ante el Roma en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. En busca de una nueva victoria para ocupar los primeros puestos de la tabla. Actualmente, sextos en la clasificación. 

Imagen: Cristina Pérez