<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J.28 | S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS 2-1 A.D. ARGANDA C.F.


SIN PREMIO EN UN PARTIDO MUY COMPETIDO

Derrota competida de la Agrupación Deportiva Arganda en su visita a Villaverde. Los de Sergio Lozano caen en Boetticher por 2-1 después de haber mostrado una gran versión ante uno de los equipos de la zona noble de la tabla. 

DOS PENALTIS EN LA PRIMERA PARTE

Los locales atacaron primero en una calurosa mañana de abril. Un cabezazo en el minuto 4 se marchó por encima del larguero, y el Arganda respondió en el 12' por mediación de Zapata. El jugador de banda fue un constante peligro en ataque, y en su primera intervención recogió un rechace para disparar según le venía desde fuera del área. Una gran ocasión que se fue por muy poco. El Villaverde se adelantaría en el marcador desde el punto de penalti en el 17' de encuentro, y quisieron ampliar rápidamente la ventaja tras un cabezazo que se estrelló en el larguero (19'). Pero el Arganda se rehizo bien y Samu, incisivo en campo contrario, probó fortuna entre los tres palos, pero sin éxito (24').

El final de la primera parte acabó con una buena ocasión para los de verde, en un fallo de José Ángel en un mano a mano ante Plaza (41'); y todavía con tiempo para que el Arganda igualara la contienda. El Villaverde marcó de penalti, y encajó también del mismo modo. En el descuento, Javito puso el empate para los rojinegros desde la pena máxima y se llegó al descanso en un partido que solo iría a mejor en cuanto a competitividad.

BUENA SEGUNDA PARTE, PERO SIN ÉXITO

Zapata golpeó primero. La reciente incorporación del equipo condujo la pelota, se la echó en largo sin oposición debido a su punta de velocidad, y solamente el portero, in extremis, cortó el último recorte antes de que pudiera ver portería (57'). El propio Zapata vio adelantado en el 66' al portero, y buscó sorprenderle con un disparo lejano. La pelota, por muy poco, se marchó por encima del larguero. Álvaro Plaza también tendría trabajo, con un buen despeje en el 71'... Un minuto antes del 2-1 final. 

EL BALÓN PARADO DECANTA LA VICTORIA DEL VILLAVERDE

El Villaverde marcó el segundo a través del balón parado en un saque de esquina. Un tanto que deja al Arganda sin puntos de un partido muy bien competido del equipo. La dinámica en sensaciones sigue siendo positiva, pero los puntos son los que mandan y los que se buscarán este domingo en la esperada vuelta al Municipal. A las 17:30, ante el Parla Escuela.