AD Arganda
<%=ClubInfo.Nombre %>

EL ARGANDA SE AFERRA AL LIDERATO

Victoria de la Agrupación Deportiva Arganda en la octava jornada de la Primera de Aficionados grupo 3. Los de Adrián Sotelo se impusieron al Inter de Valdemoro por tres goles a uno y encadenan cinco partidos consecutivos sumando, imprescindible los tres puntos de la última jornada tras las también victorias del Ciempozuelos y del Usera. Un partido especial por la el esperado regreso al Estadio Municipal de Arganda del Rey tras las obras que impidieron a los rojinegros jugar en su estadio. El debut fue inmejorable al replicar el mismo resultado del curso pasado contra el Inter. 

En los primeros minutos se adelantaron los argandeños en una jugada de lo más extraña. Adrián Martín puso un balón por alto después de marcharse hacia adentro con un buen uno para uno. Buscó el desmarque de Esteban, que no llegó a impactar con la pelota. El portero rival se resbaló y no pudo llegar a la pelota, que se estrelló contra el palo. Allí apareció el más listo de la clase, Álvaro Abelleira, para empujarla al fondo de las mallas. Ocho minutos más tarde, en el 19', igualó la contienda el Valdemoro tras una jugada enrevesada. Un rebote acabó en la frontal del área con Pablo como último jugador de la defensa. El capitán fue al suelo, pero se quedó la pelota Ángel Sánchez para plantarse ante Diego y definir a placer.

EL PLAN SALIÓ A LA PERFECCIÓN

Les duró poco la alegría, pues en el minuto 26 marcó Adrián Bravo después de una mala entrega del Valdemoro, que acabó en los pies de Fran París para asistir de primeras al hueco al '7', que no erró en la definición. El Arganda pudo quedarse más tranquilo el resto del partido con un buen manejo de la pelota y una presión en la salida de la pelota sobre los blanquiazules que provocó varios errores por parte de los de Diego Torres. El plan de Adrián Sotelo, Carlos Marcos como dirigente en el partido de ayer, dio sus frutos. Para empezar, Rubén López probó como central derecho y cumplió con creces. El argandeño ha jugado prácticamente de todo, pero la actuación de ayer fue meritoria para poder frenar a Iverson, uno de los jugadores más incisivos y rápidos del Inter de Valdemoro. 

A pesar del buen juego rojinegro, no pudieron quedarse del todo tranquilos hasta el 85' de encuentro, cuando Pablo marcó el tercero después de un cabezazo inexpugnable tras un centro a balón parado de, cómo no, Fran París. Dos asistencias en la mañana para el mediocampista, otro de los destacados del partido. En el banquillo pudieron descansar ls habituales titulares Arrojo y Nando, máximo goleador del equipo, por lo que fue prácticamente un encuentro redondo. Solo faltó poder mantener la portería a cero, algo que se intentará la próxima jornada ante el Tajamar, otro de los rivales que bajó desde la Preferente y que el año pasado cayó en el doble enfrentamiento, uno a cero en el Municipal y uno a dos en el escenario que les enfrentará el próximo domingo. 

J8 A.D. ARGANDA C.F. 3-1 C.F. INTER DE VALDEMORO #1

Imagen: Cristina Pérez